Compartir
Publicidad

Dorada con criollas

Dorada con criollas
0 Comentarios
Publicidad

Hemos elaborado este pescado de varias maneras y esta es una de las elaboraciones que más nos gusta, la Dorada con criollas es un nutritivo plato con el que disfrutarás tú y tus comensales.

Los ingredientes 6 filetes de dorada, 1 nuez de mantequilla, 2 cebollas criollas, 3 tomates, 1 pimiento rojo, 100 gramos de guisantes, 2 dientes de ajo picados, 2 hojas de laurel, 2 cucharaditas de pimentón picante, 2 cucharadas de harina, 2 guindillas frescas, 2 deditos de vino blanco seco, 2 deditos de caldo de pescado, 1 cucharada de cilantro fresco picado, un poco de orégano y aceite.

La preparación Calienta en una sartén grande un poco de aceite junto a la mantequilla y saltea las cebollas cortadas en rodajas junto al ajo picado. Agrega a la sartén el pimentón y la harina, mezcla todo bien con la ayuda de una cuchara de madera. Añade ahora el laurel, el pimiento rojo cortado en juliana y las guindillas cortadas también en tiras. Añade el caldo y el vino y deja cocer hasta que veas que se ha espesado la salsa resultante.

Añade los guisantes y los tomates previamente pelados y cortados en cuartos, una pizca de orégano y el cilantro picado. Deja cocer 5 minutos y retira las hojas de laurel, mientras, pasa el pescado por la harina y fríelo en otra sartén un par de minutos por ambas caras. Después pásalo a la sartén de la salsa dejándolo 3 minutos y ya está listo para servir.

La degustación Es un rico plato con una gran cantidad de aromas y sabores que nos hacen disfrutar de un saludable pescado. También puedes cambiar la dorada por cualquier otro pescado como la merluza. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio