Compartir
Publicidad

Huevos en nidos de espinacas

Huevos en nidos de espinacas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La preparación de esta receta es bastante fácil, con los huevos en nidos de espinacas vas a poder sorprender a tus comensales, incluso a los más pequeños les va a encantar.

Los ingredientes 6 huevos, 400 gramos de espinacas congeladas, 50 gramos de mantequilla, 100 cc. de nata líquida, un poco de nuez moscada, un trozo de queso de Mahón o similar, 6 rebanadas de pan de molde, sal y pimienta.

La preparación En una cazuela, deposita las espinacas sin descongelarlas junto a la mantequilla y cuece a fuego lento, removiendo de vez en cuando el contenido de la cazuela hasta que veas que se han descongelado, entonces aviva el fuego para que se evapore el agua resultante de la descongelación. Incorpora ahora la nata líquida, un pellizco de nuez moscada, el queso de Mahón rallado y un poco de sal y pimienta. Rehoga todo el conjunto, mientras tanto, corta el pan de molde en redondo y úntalo con un poco de mantequilla, seguidamente tuesta el pan en el horno hasta que veas que está crujiente.

Separa las claras de las yemas y reserva estas últimas por separado, bate las claras e incorpóralas a las espinacas. Una vez hayan cuajado, aparta del fuego la cazuela y dispón un poco de masa de espinacas sobre cada tostada formando un hueco en el centro.

En cada hueco, deposita con mucho cuidado una yema, seguidamente, dispón cada nido de espinacas en la bandeja del horno y cuécelas unos 4 minutos a 190º C. Sazona con un poco más de sal y pimienta y sírvelos aún calientes.

La degustación Es una manera distinta de interpretar un huevo frito que sin duda hará las delicias de quienes los prueben.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio