Compartir
Publicidad

Jengibre confitado

Jengibre confitado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde hace días estoy por hacer un par de recetas que entre los ingredientes llevan jengibre confitado, así que el pasado fin de semana estuve experimentando y el resultado me gustó.

Los ingredientes: 1/2 taza de jengibre, 1/2 taza de azúcar, agua.

La preparación: lo primero es pelar el jengibre y cortarlo en tiras delgadas, para pelarlo lo mejor es utilizar una cuchara. Luego se coloca en un recipiente con agua fría y se deja reposar por una hora. Posteriormente se cuela y se pone a hervir en agua por aproximadamente 10 minutos, se cuela nuevamente y se le cambia el agua y se pone a cocinar nuevamente por 10minutos más, este proceso se repite en total cuatro veces. La idea es rebajar un poco el sabor tan intenso del jengibre.

Una vez que el jengibre ya está cocido, en una olla se coloca el azúcar, tres cucharadas de agua y el jengibre, una vez que empieza a hervir se baja el fuego y se deja cocinar hasta que se ponga tráslucido, aproximadamente unos 10 minutos. Se deja enfriar y si es necesario se puede espolvorear un poco de azúcar antes de envasar.

Yo hice poca cantidad pero se puede hacer más ya que se conserva perfectamente en un recipiente hermético. Ahora lo que me queda es probar las recetas que tengo con jengibre confitado y ya les contaré.

En directo al paladar | La raíz de jengibre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos