Compartir
Publicidad

Macarrones cuatro quesos

Macarrones cuatro quesos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Después de tantos días de horas en la cocina y de grandes elaboraciones para degustar, lo que más apetece son platos ligeros en elaboración y en cantidad, pero no por ello hay que dejar de ingerir los nutrientes necesarios. Un plato que además nos satisface a los amantes del queso, son los Macarrones cuatro quesos, sabrosos y fáciles de hacer.

Los ingredientes 400 gramos de macarrones, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 75 gramos de queso parmesano, 50 gramos de queso emmental, 50 gramos de queso roquefort, 50 gramos de queso manchego, 1 ramita de albahaca fresca, pimienta negra, aceite y sal.

La preparación En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cuece los macarrones hasta que estén al dente. En una sartén con un poco de aceite sofríe los ajos picados y la cebolla, cuando tomen color, agrega la albahaca y saltea durante un minuto.

Ralla el queso emmental y el manchego, trocea el roquefort y haz escamas con el parmesano. Incorpora al sofrito los tres primeros quesos, escurre los macarrones e incorpóralos también, sazona con la pimienta negra recién molida y mezcla bien para que todos los ingredientes se repartan y sirve.

Termina repartiendo sobre los macarrones las escamas de parmesano.

La degustación Esta versión ligera es ideal para los días posteriores a grandes banquetes, y los quesos se pueden variar según el gusto o lo que tengas en la despensa. La próxima vez os propondremos otra más cremosa y gustosa, después ya nos diréis cuál os gusta más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos