Compartir
Publicidad

Mejillones al hinojo

Mejillones al hinojo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un primer plato especial y gustoso, los mejillones al hinojo se elaboran en un abrir y cerrar de ojos y no tienen dificultad alguna.

Los ingredientes 2 kilos de mejillones, hinojo, 3 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de caldo de pescado, un poco de aceite de oliva, 2 cucharadas de cebollino picado, sal y pimienta.

La preparación Rasca las conchas de los mejillones con un cuchillo para quitar las barbas, pásalos por agua fría y escúrrelos. Ponlos en una olla con el vino blanco, tápalos y llévalos a ebullición, mueve la cacerola para que los mejillones se abran. Retíralos de la olla según se abran y cuela el líquido de la cocción y resérvalo. A cada mejillón, retírale una de sus valvas.

Limpia ahora el hinojo, quítale los hilos finos y córtalo en juliana bien fina. Calienta un poco de aceite en una olla y rehoga los dientes de ajo pelados y picados sin dejar que cojan color, agrega la juliana de hinojo y prosigue con la cocción 5 minutos más, añade el caldo de la cocción de los mejillones y el caldo de pescado y deja cocer otros 5 minutos.

Incorpora los mejillones y salpimenta al gusto, agrega también el cebollino picado. Remueve todo el conjunto con cuidado y retíralo del fuego, este plato debes servirlo caliente.

La degustación Los mejillones los podemos cocinar de numerosas maneras, una que nos encanta es esta, disfrutas con la salsa, con los mejillones, mojando pan. Es verdaderamente una delicia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos