Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas gratinadas

Patatas gratinadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Generalmente las recetas con las patatas como base son sencillas de elaborar pero nos aportan un gran sabor, además de ser saludables. Las Patatas gratinadas son un ejemplo, una delicia para el paladar que realizarás en un momento.

Los ingredientes 5 patatas nuevas grandes, queso Parmesano para rallar, 2 tazas y media de caldo de pollo, 1 diente de ajo, nuez moscada, sal y pimienta.

La preparación Enciende el horno para que se vaya calentando a unos 200º C y prepara una fuente en la que frotarás el ajo partido por la mitad, por todo su interior.

Pela las patatas y lávalas, a continuación córtalas en finas rodajas intentando que todas tengan el mismo grosor. Dispón una capa de patatas en la fuente y riega con un poco de caldo para que las patatas se mantengan blancas. Espolvorea un poco de sal, pimienta negra recién molida y ralla un poco de queso Parmesano sobre ellas. Dispón otra capa de patatas y realiza la misma operación terminando con un poco de nuez moscada rallada al momento.

Introduce la fuente en el horno durante una hora o hasta que las patatas estén tiernas y la superficie bien dorada, y listo.

La degustación Es una delicia a la que se puede añadir cebolla, taquitos de jamón serrano, de lomo, etc., antes de la cocción. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos