Compartir
Publicidad

Pez de Ternera Gallega braseado con rulo de tallarines salteados.

Pez de Ternera Gallega braseado con rulo de tallarines salteados.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pez es una pieza pequeña de la Ternera Gallega que se puede mechar y que abriéndola se emplea para hacer rottis y rellenos. Hoy haremos una receta en la que va entera la pieza, acompañada de tallarines.

Ingredientes: (para 4 personas) 1 kilo de pez de Ternera Gallega, 1 tomate limpio pelado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 3 decilitros de vino blanco, sal, pimienta negra molida, un ramillete de hierbas (laurel, tomillo, romero, estragón), 240 gramos de tallarines, 1 diente de ajo aplastado, 1 cebolla y 2 decilitros de aceite.

Preparación: Doramos el pez bridado y salpimentado a fuego fuerte en una sartén con aceite. Ponemos en una marmita las verduras que doraremos a fuego suave. Desgrasamos la sartén de hacer la carne con el vino y colocamos esta en la marmita junto con el ramillete y el jugo de desgrasar; la introducimos en el horno a 180ºC aproximadamente unos 20 minutos y la vamos regando de vez en cuando para que resulte mas jugosa. Una vez hecha reservamos la carne al calor. Por otro lado, trituramos las verduras con el caldo, las pasamos por un colador y les damos un hervor. Ponemos a calentar agua para la cebolla, el ajo y un decilitro de aceite y cuando hierva añadimos los tallarines y cocemos durante unos 10 minutos. Una vez cocidos y refrescados les damos un calentón en la sartén.

Presentación: cortamos el pez en rodajas finas y servimos acompañado de los tallarines salteados junto con el jugo de la carne.

En Directo al paladar | Ternera Gallega, elija la mejor pieza para cada plato, Vacío de Ternera Gallega relleno, Culata de Ternera Gallega guisada con salsa de cebollino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos