Compartir
Publicidad

Plátanos con jamón en cama de espinacas

Plátanos con jamón en cama de espinacas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta rica es la que nos ha proporcionado un amigo en la que interviene el embutido, la fruta y la verdura, proporcionando un sabor muy original, casi sorprendente, se trata de los Plátanos con jamón en cama de espinacas. Muy fácil de preparar e ideal para disfrutar durante una cena informal.

Los ingredientes 1 kilo de espinacas, 6 plátanos, 6 lonchas de jamón york, ½ vasito de Oporto, 2 cucharadas de mostaza, 1 pastilla de caldo de carne, mantequilla, azúcar, pimienta y sal.

La preparación Dispón en una superficie de trabajo las lonchas de jamón york y unta un poco de mostaza en cada una. Pela los plátanos y retira los filamentos que presentan, a continuación, envuelve cada plátano con una loncha de jamón. Coloca los plátanos en una fuente refractaria y rocíalos con el Oporto, espolvorea sobre ellos un poco de azúcar al gusto y espolvorea también la pastilla de caldo previamente desmenuzada y una pizca de pimienta. Gratina durante 10 minutos en el horno.

Cuece mientras las espinacas en una olla con agua y un poco de sal durante 15 minutos, seguidamente escurre y pica finamente. Rehoga las espinacas en una sartén con un poco de mantequilla durante 5 minutos.

Dispón los platos de servicio colocando una cama de espinacas y sobre ella los plátanos, acompaña cada plato con unas tostas de pan.

La degustación Como has podido comprobar es bastante fácil y rápido de elaborar, un rico plato ideal para proporcionar también a los niños. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos