Compartir
Publicidad

Pollo con salsa de pimientos

Pollo con salsa de pimientos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para probar distintas recetas con las que degustar el pollo, lo mejor es dejarse llevar y experimentar con los ingredientes que prefieras, pero con lo más básico de la despensa también se pueden preparar platos para chuparse los dedos, como este pollo con salsa de pimientos.

Los ingredientes 4 contramuslos de pollo, 600 gramos de tomates, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 200 mililitros de vino blanco seco, 2 cucharadas de hierbas aromáticas, 1 cucharadita de pimentón, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y sal.

La preparación Escalda los tomates y pélalos, lava los pimientos y córtalos en tiras finas, pela y pica las cebollas y los ajos. En una cazuela de fondo grueso calienta un poco de aceite y dora los trozos de pollo. Retíralos y en el mismo aceite sofríe el ajo y la cebolla, cuando tomen color agrega los pimientos, seguidamente los tomates troceados y sofríe unos minutos.

Incorpora de nuevo el pollo a la cazuela y espolvorea las hierbas aromáticas, sazona los contramuslos con sal, pimienta negra y pimentón, vierte el vino y deja cocer a fuego lento una media hora.

Una vez que el pollo esté hecho y el vino se haya reducido, pásalo a una fuente de servicio o a los platos y coloca sobre el pollo unas tiras de pimiento, el resto de pimientos e ingredientes que han quedado en la cazuela, tritúralos con la batidora y vierte la salsa resultante sobre la carne.

La degustación Jugoso, sabroso y digno de cualquier paladar, apuesta por mojar un poquito de pan en la salsa, es una delicia.

En Directo al Paladar | Recetas con pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos