Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo y vieira, un pincho curioso

Pollo y vieira, un pincho curioso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco, e inspirado en una receta que ví hacer a Sergi Arola en Canal Cocina, elaboré un pincho que me pareció estaba a la altura del paladar de nuestros lectores. Una vieira y un taco de pollo de corral ensamblados en un palillo y regado con su vinagreta.

Ingredientes

Una pechuga de pollo, una docena de vieiras limpias, vinagre balsámico de Pedro Ximenez, sal, pimienta, semillas de sésamo o ajonjolí (como las de la imagen), cebolla y perejil.

Elaboración

Agarramos la pechugas de pollo y la cortamos en tacos; salpimentamos y rebozamos con las semillas de sésamo. Por otra parte, freimos una vieira con un poco de aceite y de cebolla picada. Retiramos (o comemos, como es mi caso) la vieira y el resto lo dejamos enfriar: a continuación añadimos vinagre balsámico de Pedro Ximenez y batimos con una batidora hasta que quede una salsa o, en este caso, una vinagreta.

Freimos ligeramente las vieiras y el pollo rebozado y ensartamos una vieira y un taco de pollo en un palillo. A continuación salseamos con la vinagreta y servimos lista para comer.

No es que sea un pincho barato, pero es muy curioso y acompañado de un vino blanco afrutado es un aperitivo rico y sofisticado. Buen provecho...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos