Compartir
Publicidad

Rape a la miel

Rape a la miel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El rape es un pescado muy saludable y con una carnosidad increíblemente deliciosa. El rape a la miel hace de este pescado un digestivo plato que nos encanta.

Los ingredientes 1 kilo de rape, 3 cebollas pequeñas, 30 gramos de mantequilla, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de romero, unas ramitas de eneldo, 5 cucharadas grandes de miel, -aceite de oliva-, pimienta negra en grano y un poco de pimienta negra molida, finalmente un poco de sal.

La preparación Pon a cocer un litro de agua con el eneldo, la ramita de tomillo, la ramita de romero, unos granos de pimienta y sal. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y déjalo cocer tapado unos 30 minutos y después déjalo enfriar. A continuación vuelve a poner la olla al fuego introduciendo las rodajas de rape, deja cocer a fuego lento unos 15 minutos, pasado este tiempo, apaga el fuego y vuelve a dejar enfriar sin sacar el rape de la olla.

Pela y corta las cebollas en media luna, funde la mantequilla con la miel en una sartén y deposita con cuidado las cebollas en ella, espolvorea un poquitín de pimienta molida. Cubre las cebollas con la salsa creada por la mantequilla y la miel, adereza con sal y deja cocer a fuego mínimo 10-15 minutos.

Retira las cebollas de la sartén y disponlas en la fuente donde vas a servir el rape, escurre el pescado y colócalo con las cebollas. Ahora vierte un vaso del caldo de cocción del rape en la sartén donde se hizo la cebolla y queda la salsa resultante de ésta, la miel y la mantequilla. Remueve y deja reducir la salsa a la mitad.

Riega el rape con la salsa de miel y sirve caliente.

La degustación La suavidad y el sabor caramelizado de este plato, estallará en tu paladar en el primer bocado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos