Compartir
Publicidad

Rape agridulce

Rape agridulce
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El rape agridulce es una receta fácil de elaborar con la que tus comensales disfrutarán de un rico plato fruto de la fusión entre la cocina oriental y la cocina occidental.

Los ingredientes ¾ de kilo de filetes de rape, 4 rodajas de piña, 20 gramos de harina, 4 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, 4 cucharadas de brandy, 1 cucharada de miel, una pizca de mostaza, aceite y sal.

La preparación Sala los filetes de rape y colócalos en una fuente, báñalos con el brandy y deja marinar durante 30 minutos. Disuelve la harina en la salsa de soja y vierte sobre el rape, procura que todos los filetes queden bien bañados. Tras 5 minutos más de reposo, escurre y fríe el rape en una sartén con un poco de aceite hasta que veas que los filetes se han dorado, entonces reserva.

En la misma sartén, añade la piña previamente troceada en daditos, el jugo sobrante de la marinada, la mostaza, el vinagre y la cucharada de miel. Cuece todo el conjunto sin dejar de remover durante unos minutos.

Cuela y vierte la salsa resultante sobre los filetes de rape previamente dispuestos en los platos de servicio, completa el plato añadiendo unos dados de piña sobre cada plato.

La degustación Resulta un pescado muy rico e intenso, puedes variar la mostaza por un poco de jengibre molido, el resultado es genial. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos