Compartir
Publicidad

Rape con rúcula

Rape con rúcula
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una receta realmente suave, el rape con rúcula es un plato en el que se aprecia enormemente la textura de este pescado, realmente delicioso.

Los ingredientes 1 kilo de rape, ¼ de kilo de champiñones, 3 dientes de ajo, 1 manojo de rúcula, 4 tomates raf, vinagre de Módena, 1 guindilla, aceite y sal.

La preparación Limpia los champiñones, eliminando la parte del final del tronco y lávalos, a continuación, córtalos en láminas. Pela los ajos y pícalos pequeños, corta la guindilla en finas lonchas y calienta en una sartén un chorreoncito de aceite para freír los ajos y las lonchas de guindilla, cuando se doren, añade las lonchas de champiñón y pasados 10 minutos, reserva en caliente. Ahora limpia el rape eliminando su espina central y corta la carne en dados. Rehoga estos dados en una sartén durante unos minutos con un poco de aceite, cuando veas que se han dorado, añade el vinagre (unas gotas solamente) y continúa la cocción hasta que veas que el vinagre se evapora.

En una olla, escalda los tomates, seguidamente pélalos y córtalos en dados medianos, condiméntalos y déjalos escurrir en un colador. Vuelve a poner al fuego la sarten de los champiñones y añade los trozos de rape para rehogar todo el conjunto unos 4 minutos, seguidamente añade el tomate e incorpora la rúcula picada y lavada.

Pasados dos minutos más, ya está la receta a punto para servir.

La degustación El sabor que le da la rúcula a este plato es genial. Si deseas que pique un poco menos, antes de introducir el rape en la sartén de los champiñones, retira los trocitos de guindilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos