Compartir
Publicidad
Publicidad

Rape especiado con miel

Rape especiado con miel
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El rape destaca por el tamaño de la cabeza y de su boca. El contenido en grasa de este pescado no supera los 2 gramos por cada 100. Constituye una fuente importante de minerales y además, cocinado es un pescado riquísimo.

Los ingredientes 1 kilo de rape en rodajas, 4 cebollas rojas pequeñas, 4 cucharadas soperas de miel, 1 rama de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 cucharada sopera de vinagre, 1 cucharada sopera de aceite, 4 granos de pimienta y sal.

La preparación Pon a cocer un litro de agua con el tomillo, el laurel, la sal (al gusto) y los 4 granos de pimienta negra.

Cuando empiece a hervir, baja el fuego y cuece con la tapadera puesta unos 30 minutos. Deja enfriar a continuación.

Cuando este caldo esté frío, añade el rape bien limpio, durante unos 15 minutos a fuego lento y después apaga el fuego y deja enfriar sin sacar el rape.

Corta las cebollas por la mitad a lo largo y en forma de media luna a la vez. Deposita un chorreón de aceite junto a la miel en una sartén y dispón las medias lunas de cebolla sobre ella y las salas. Tapa la sartén y déjala cocer a fuego muy bajo durante 15 minutos.

Saca el rape de la olla y resérvalo. Rebaja el caldo de la cocción del rape a la mitad de su contenido.

En una fuente dispón las cebollas y el pescado. Rocía con el jugo de las cebollas mezclado con un cazo de jugo de la cocción del rape.

La degustación Este rape especiado con miel te encantará. Se deshace en la boca de lo tierno que está.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos