Compartir
Publicidad
Publicidad

Rape picante

Rape picante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta receta es una de las que más nos gustan, es una mezcla entre la suavidad del pescado y la fuerza del picante. El Rape picante te sorprenderá por esta mezcla de sabores.

Los ingredientes 3 rodajas de rape de unos 150 gramos cada una, 1 diente de ajo, 2 deditos de vino blanco, 1 vaso de caldo de verduras, 3 filetes de anchoa, 1 cucharadita de alcaparras, 1 limón, 1 tacita de harina, 1 hoja de laurel, 1 pimiento asado, 1 guindilla (o dos, según tu tolerancia), aceite, sal y pimienta.

La preparación Pela y corta el ajo en láminas e introdúcelas en un bol, añade también el zumo de ½ limón, un par de cucharadas de aceite, una hoja troceada de laurel, un buen pellizco de pimienta, la guindilla y los trozos de rape. Marina este preparado durante tres horas. Pasado este tiempo, escurre las rodajas de rape, enharínalas y en una sartén con un poco de aceite, dora las rodajas. Añade a la sartén el vino y espera a que se evapore durante la cocción, seguidamente, añade también el caldo de verduras y deja cocer unos 10 minutos más.

Ahora prepara el aliño, pica el pimiento, las alcaparras y las anchoas, introduce estos ingredientes en un bol y añade un par de cucharadas de zumo de limón mezclando bien todo el conjunto.

Retira el pescado de la sartén y disponlo en los platos, introduce el aliño en la sartén, sofríe y salpimenta para seguidamente disponer un poco de esta salsa en cada plato.

La degustación Para quien disfruta con los platos un poco picantes, este es ideal. Resulta suave y gustoso al paladar con ese toque final genial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos