Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de cuscús con berenjenas y tomates secos

Receta de cuscús con berenjenas y tomates secos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todas las recetas de couscous tienen ese toque árabe al que normalmente estamos acostumbrados. En este caso el sabor mediterráneo de las berenjenas y los tomates secos, nos resulta más cercano y es ideal para aquellos no acostumbrados a las especias morunas. El cuscús con berenjenas y tomates secos es delicioso y gustará tanto a niños como a mayores.

Ingredientes para 4 personas: 400 gr. de cuscús, 1 berenjena, 150 gr de tomates secos en aceite, 2 cucharadas de concentrado de tomate o passata de tomate, 400 ml. de caldo de verduras, orégano, albahaca, ajo, cebolla, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Lavar la berenjena, cortarla en láminas y salpimentarla. Colocarla en una bandeja de horno, regar con un chorro de aceite de oliva y espolvorear con un poco de orégano. Hornear durante 25 minutos a 180ºC, hasta que la berenjena esté tostada.

Cuscus con berenjenas y tomates secos

Mientras trocearemos finamente la cebolla, el ajo y 100 gr. de los tomates secos, reservando su aceite. En una cazuela, con un par de cucharadas del aceite de los tomates secos, salteamos la cebolla y el ajo durante 10 minutos, añadimos los tomates secos troceados, una pizca de orégano, otra de albahaca y un poco de sal. Añadimos el concentrado de tomate o una salsa muy espesa, y el caldo de verduras. Llevamos el conjunto a ebullición y en ese punto añadimos la sémola de cuscús, removemos bien, tapamos y retiramos del fuego. Pasados 5 minutos destapamos, añadimos un par de cucharadas de aceite de los tomates secos y desgranamos el cuscús.

Cuscus con berenjenas y tomates secos

Una vez asada y fría la berenjena, la cortamos en tiras igual que los tomates secos que habíamos reservado. Cuando el cuscús esté tibio o del tiempo, según gustos, añadimos la berenjena y los tomates y servimos.

En Directo al paladar | Cuscús con vegetales. Receta En Directo al paladar | Brochetas morunas de pollo con cous-cous. Receta En Directo al paladar | El festival del cuscús en Sicilia En Directo al paladar | Passata de tomate y anchoas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos