Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de sal de hierbas hiposódica

Receta de sal de hierbas hiposódica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La hipertensión arterial, es la patología más comúnmente asociada al exceso de sodio. Teniendo en cuenta que en menor o mayor medida todos los alimentos contienen sal, las personas que padecen dicha enfermedad así como las que tratan de reducir sus niveles de sodio en sangre por uno u otro motivo, tienen un aliado en las sales hiposódicas que podemos encontrar en el mercado.

Esta receta de sal de hierbas hiposódica es una forma de aportar un toque especial a ciertas comidas condimentadas con este tipo de sal que, de esta manera, al aportar más sabor, se reduce el consumo de dicho ingrediente. Se puede elaborar igualmente con sal yodada, sal marina o cualquiera otra, sin embargo la sal hiposódica aporta un toque cítrico muy rico.

Los ingredientes, para un salero

10 cucharaditas de sal hiposódica, 1 rama de apio seco, 2 ramas de perejil seco, 1 rama de cilantro seco, 1 rama de tomillo seco, unas hojitas de romero seco. Podemos añadir las hierbas secas que nos gusten.

La preparación

Elegimos plantas sanas, sin tratar con producto químico alguno, las cortamos, las hacemos manojos y las colgamos en un lugar oscuro, durante 7 días (esto depende del clima, etc.), hasta que se sequen. Momento en el cual, las espizcamos y las batimos con la sal. Pasamos a un bote hermético de cristal y utilizamos como sal normal, teniendo en cuenta que aporta bastante sabor.

Colgamos las hierbas y dejamos secar unos dias
Espizcamos las hierbas secas
Molemos las hierbas con sal

Tiempo de elaboración | 5 minutos Tiempo de secado| 7 días Dificultad | Fácil

La degustación

Aliñamos nuestros guisos con esta receta de sal de hierbas y aprovechando que aporta un agradable sabor, vamos reduciendo el consumo de sal dia a día. Seguro que nuestra salud nos lo agradecerá. Queda exquisita con queso fresco y en ensaladas. Y a las patatas fritas, las chips, les da un punto genial.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Tipos de sal empleadas para cocinar En Directo al Paladar | Menos sal en nuestra vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos