Compartir
Publicidad

Menos sal en nuestra vida

Menos sal en nuestra vida
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace solo unos días os contaba la noticia que nos situaba como el país con el pan con menos sal de Europa. Además Calamar nos hacía llegar la noticia de un sustitutivo de la sal común, el cloruro potásico. Ahora el objetivo principal es reducir la cantidad que consumimos de sal por persona y día.

Esto se inscribe dentro de la estrategia del Ministerio de Sanidad y Consumo para reducir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares. En la última reunión de la Convención NAOS (Nutrición, Actividad física y prevención de la Obesidad) el Ministro Bernart Soria presentaba un plan en este sentido. Quiere conocer cuanta sal consumimos los españoles.

Se pretende, por lo tanto, medir exactamente y comprobar en que grado el consumo de sal está relacionado con el padecimientos de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares a través de encuestas de hábitos alimenticios y mediciones antropométricas.

Esto nos situará ante un conocimiento exacto de lo que consumimos para de esa forma poder rebajar la cantidad de sal que contienen estos alimentos.

La verdad que no es para tomarselo a broma. Muchas familias hemos sufrido o estamos sufriendo situaciones donde un familiar o varios sufren de hipertensión lo que deriva en enfermedades muy graves y que encima no suelen avisar cuando aparecen. Y la sal se perfila como la principal causante.

Todas las iniciativas enmarcadas dentro de la reducción de la sal en nuestra dieta sean bienvenidas.

Foto | sancochopuntocom Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Tipos de sal empleadas para cocinar En Directo al Paladar | El pan español es el menos salado de Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos