Publicidad

Sándwich de berenjenas

Sándwich de berenjenas
Sin comentarios

Publicidad

Las berenjenas son hortalizas ricas en fibra y en potasio, además posee efectos diuréticos. Y como es un ingrediente tan saludable vamos a realizar el sándwich de berenjenas, además resultará un plato rico y fácil de hacer.

Los ingredientes 200 gramos de mozzarella en taco, 2 berenjenas, 100 gramos de jamón york en 2 lonchas, 2 huevos, 1 taza de harina, 1 taza de pan rallado, 1 taza de aceite de oliva, sal fina y sal gruesa.

La preparación Corta la mozzarella en rodajas de ½ centímetro de espesor y déjalas escurrir, corta también el jamón en tiras anchas. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas e introdúcelas en un colador, a continuación, espolvorea las berenjenas con sal gruesa y déjalas reposar una media hora para que pierdan el agua. Enjuaga las berenjenas y sécalas con papel absorbente de cocina, enharínalas y colócalas sobre la superficie del mármol. Cubre la mitad de las rodajas con la de mozzarella y los trocitos de jamón y coloca encima las rodajas de berenjenas restantes a modo de bocadillo.

Bate los huevos en un bol con un poco de sal y sumerge los sándwiches de berenjena, a continuación, pásalos por el pan rallado. Ya puedes freírlos con abundante aceite y que esté bien caliente. Cuando los retires del aceite, hazlo con una espumadera y déjalos escurrir sobre papel absorbente de cocina para que así pierdan el exceso de aceite y sírvelos enseguida.

La degustación Son unos sándwiches originales muy adecuados como entrante, los comensales disfrutarán de un delicioso primer plato.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir