Compartir
Publicidad

Sopa de trufas con castañas y setas

Sopa de trufas con castañas y setas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con esta receta hemos conjugado los tres productos característicos de la época en la que nos encontramos. La sopa de trufas con castañas y setas es una receta ideal para un día festivo donde ofrecerás a los comensales un rico e intenso sabor.

Los ingredientes 400 gramos de boletus edulis (ceps), 5 chalotas, 300 gramos de puré de castaña, 1 copita de oloroso seco, 1 litro y medio de caldo de pollo, 3 trufas, aceite, pimienta y sal.

La preparación Pela y pica finamente las chalotas, seguidamente limpia los boletus y corta una juliana bien fina. Calienta un poco de aceite en una sartén bien grande y sofríe la chalotas hasta que veas que se han dorado. Añade a la sartén la juliana de ceps y rehoga todo el conjunto hasta que veas que se doran suavemente, salpimenta todo el conjunto y riega con el oloroso. Aviva el fuego durante 3 minutos.

Diluye el puré de castañas en un vaso de caldo de pollo, calienta en una olla el resto de caldo hasta que entre en hervor, entonces añade el puré de castañas diluido y remueve bien.

Incorpora el sofrito de ceps al caldo y corta las trufas en finas láminas para agragarlas también. Deja hervir unos minutos para conjugar los sabores y ya puedes servir para disfrute del personal.

La degustación A nosotros nos encanta esta receta, el sabor es realmente bueno, esperamos que os guste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos