Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa fría de pepino especiado

Sopa fría de pepino especiado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, nuestra compañera Eliana nos hablo sobre las sopas frías ideales para el verano y nos recordó algunas de las recetas que se habían publicado en Directo al Paladar. Para complementar un poco más este tipo de preparaciones, presentamos esta original Sopa de pepino especiado.

Los ingredientes ½ kilo de pepinos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 1 dedito de aceite, 1 tomate grande, 1 litro de caldo de ave, 1 ramita de tomillo, 1 poquitin de pimentón, 1 ramita de menta, 3 clavos, 1 cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta.

La preparación Pela y abre a lo largo los pepinos, retira las semillas ayudándote de un cuchillo y con un vaciador elabora unas bolitas para adornar. Trocea el resto de los pepinos y reserva. Calienta el aceite en una olla y rehoga ligeramente la cebolla y los ajos previamente pelados y picados. Agrega ahora la picada de pepinos salteándolos durante 5 minutos, seguidamente añade el caldo.

Añade al preparado el tomillo, la nuez moscada, los clavos, el pimentón, un poco de sal y pimienta, remueve bien todo el compuesto y prosigue 15 minutos más con la cocción tapando la olla.

Retira los clavos y pasa por la batidora la preparación y seguidamente por el pasapurés. Deja enfriar en la nevera unas tres horas, mientras, pela el tomate retirándole las semillas y cortándolo en daditos.

Sirve la sopa con las bolitas de pepino que reservaste, los dados de tomate y unas hojitas de menta a modo decorativo.

La degustación Es un plato realmente refrescante y original, encantará a todos los comensales no dejando ni una sola gota de esta rica sopa en el plato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos