Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa gratinada

Sopa gratinada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cebolla es un producto muy saludable, además de ser un alimento versátil y un condimento imprescindible en la cocina. La sopa gratinada te encantará por la combinación de ingredientes y por su gran sabor. Es un plato muy fácil de preparar, ideal para una cena diaria.

Los ingredientes 6 cebollas medianas, 4 rebanadas de pan tostado, 100 gramos de queso emmental rallado, 1 litro de agua, 2 dientes de ajo, un poco de pimienta, un poco de nuez moscada, una ramita de tomillo, aceite y sal.

La preparación Pica las cebollas y un diente de ajo bien fino, dispón la picada en un cazo con un poco de aceite a fuego lento. Cuando veas que se han dorado, añade el agua y condimenta con un poco de sal, un poco de pimienta, una pizca de nuez moscada y la ramita de tomillo dejando cocer unos 10 minutos. Prepara mientras el pan, unta bien las rebanadas con ajo crudo y cúbrelas con el queso emmental, seguidamente, gratínalas durante unos minutos en el horno. Debes servir el plato bien caliente, dispón la sopa en cada plato y posa una rebanada de pan sobre ella.

La degustación Este plato además de rico es saludable, ya conocemos las propiedades que la cebolla aporta a nuestro organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio