Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomatitos rellenos de pasta de anchoa. Aperitivo

Tomatitos rellenos de pasta de anchoa. Aperitivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tomates cherry por su tamaño, son ideales para preparar aperitivos y combinan estupendamente con anchoas y aceitunas. Estos Tomatitos rellenos de pasta de anchoa, también los podemos rellenar con tapenade u olivada, e incluso con foie gras vegetal de champiñones.

Ingredientes: 2 latas de anchoas en salazón, 1 ajo, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, tomates cherry y cebollino picado.

Elaboración: Comenzamos preparando la pasta del relleno, para lo que desalaremos previamente las anchoas sumergiéndolas durante media hora en un tazón con leche. Pasado ese tiempo se sacan las anchoas y se secan con papel de cocina.

Tomatitos rellenos de pasta de anchoa

En un mortero se majan los filetes de anchoa desalados junto con el ajo, hasta tener una masa homogénea a la que iremos añadiendo aceite de oliva virgen extra en un hilillo mientras seguimos triturando. Una vez conseguido la textura que buscamos para la pasta, cremosa y manejable, la introducimos en una pequeña manga pastelera o bolsa para congelados y reservamos.

Tomatitos rellenos de pasta de anchoa

Limpiamos y secamos los tomates cereza o cherry. Les hacemos un corte en la parte superior y quitamos la zona del pedúnculo. Con ayuda de una puntilla y una cucharilla, vaciamos el interior de los tomatitos.

Rellenar los tomates con la pasta de anchoas y espolvorear un poco de cebollino picado fino. Reservar en el frigorífico antes de servir.

En Directo al paladar | Pinchos de bacon y queso. Aperitivo En Directo al paladar | Aperitivo crujiente de tomate seco. Receta para Thermomix En Directo al paladar | Tapas y Pinchos: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos