Compartir
Publicidad

Torre de tortillas

Torre de tortillas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque parezca un plato fuerte por la cantidad de condimentos que lleva, es sumamente ligero que como dice el anuncio, no podrás probar solo un trozo, intentarlo.

Ingredientes: 200 gramos de espinacas congeladas, 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva, 8 varitas de palitos de cangrejo, 6 huevos, 1 ajo, aceite y sal.

Para la bechamel: 100 gramos de mantequilla, 3 cucharadas soperas de harina, sal, pimienta, nuez moscada, leche.

Para la salsa de tomate: 1 bote de tomate natural entero o 1 kg. de tomates naturales, 5 cucharadas de aceite, 1/2 cebolla, 1 ajo, sal, 1 cucharada de azúcar, orégano.

Preparación: Cocemos las espinacas en agua con sal, las escurrimos muy bien; en una sartén ponemos 1 cucharada de aceite, picamos bien el ajito y sofreimos las espinacas, en un bol batimos 2 huevos y mezclamos; volvemos a echarlo a la sartén y le damos vuelta como si fuera una tortilla de patata, la cubrimos con salsa de tomate. Ya tenemos una tortilla lista. Mezclamos en un bol 2 huevos batidos con una pizca de sal y la lata de atún previamente escurrida, añadimos esta mezcla a la sartén con dos gotas de aceite, le damos vuelta como a la anterior, sacamos y la ponemos encima de la tortilla de espinacas y la cubrimos de salsa de tomate. Ya tenemos dos tortillas. Por último, batimos dos huevos con una pizca de sal, añadimos los palitos de cangrejo, previamente descongelados y desmigados, añadimos 2 gotas de aceite a la sartén y realizamos la misma operación, colocamos esta última tortilla encima de las dos anteriores y volvemos a cubrirla con la salsa de tomate. Para finalizar, le agregamos por encima una salsa bechamel ligera, ya está listo para comer.

Salsa bechamel: En una tartera agregamos la mantequilla, cuando esté derretida le añadimos las 3 cucharadas de harina removemos bien esta mezcla y le añadimos leche; seguimos removiendo con cuidado de que no se formen grumos, y le echamos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, seguimos añadiendo leche hasta que se obtenga una salsa no muy espesa.

Salsa de tomate: Se pone el aceite en una sartén y se le añade la cebolla y el ajo picado, se deja rehogar y se le añade el tomate sin piel ni pepitas, se le agrega el azúcar y el orégano y se deja a fuego lento sobre 3/4 de hora. Se puede pasar por la turmix o por el pasapurés y después colarla. A esta salsa se le puede añadir puerro, zanahoria, hierbas aromáticas, al gusto de cada uno.

En Directo al paladar | Montadito de tortilla con salmón ahumado y rúcula En Directo al paladar | Tortilla hortelana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos