Tortilla hortelana

Tortilla hortelana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tortilla es una preparación realmente sencilla y fácil de hacer, aunque en nosotros está realizar una receta un poco más complicada y atractiva con la que disfrutar. Se puede hacer una tortilla de alcachofas, de espárragos, de champiñones, con jamón dulce y queso, etc. En esta ocasión os mostramos la elaboración de la Tortilla hortelana, una tortilla muy completa y nutritiva ideal para disfrutar de una rica cena.

Los ingredientes 6 huevos, mantequilla, leche, aceite, sal, jamón york cortado a taquitos y verduras variadas (champiñones, zanahorias, puerros, judías verdes, etc.)

La preparación Corta en daditos y cuece las verduras variadas en una olla con un poco de agua y un poco de sal. Escurre las verduras y saltéalas en una sartén con un poco de mantequilla rectificando de sal. Retira y reserva las verduras. Saltea también el jamón york unos minutos en la sartén con un poco de aceite y resérvalo. Bate los huevos con un poco de leche y una pizca de sal y en una sartén grande cuaja una tortilla que sea fina y redonda, pero utilliza sólo la mitad del huevo batido. Deposita la tortilla en un plato y dispón sobre ella un puñado de las verduras y el jamón reservado.

Dobla la tortilla por la mitad y realiza la misma operación con el resto del huevo batido. Ahora tan sólo tienes que servir la cena acompañando las tortillas con unas rebanadas de pan tostado untado con tomate y un poco de aceite.

La degustación Es una preparación con la que disfrutarás de una composición muy rica de sabores. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio