Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de bacalao y mozarella. Receta

Ensalada de bacalao y mozarella. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y después de un par de cervezas en el D´Cuadros, como es lógico he vuelto a casa sin hambre, es que menudas tapas, una más y me doy por comida. Bueno como os decía, cuando salgo de cervezas me gusta acabar con una ensalada, y así lo he hecho hoy.

Os presento mi ensalada de bacalao y mozarella de hoy, la verdad es que es ligera y parece una nimiedad, pero engaña, además me la he comido con colines que era lo único que faltaba para ser una comida equilibrada, con todos sus nutrientes, y, ni que decir tiene, sencillamente deliciosa. Palabra.

Ingredientes para 4 comensales

200 gr. de hojas verdes variadas (lechugas, espinacas, canónigos, berros, recula, etc.), 4 bolas de mozarella fresca, 4 lonchas de bacalao ahumado en AOVE, 4 cucharadas de huevas de lumpo, 16 lascas de parmesano, 4 cucharaditas de semillas de sésamo, unas gotas de vinagre de Jerez, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal en escamas.

Elaboración de la ensalada de bacalao y mozarella

Comenzamos montando el plato con las hojas verdes y, vamos añadiendo ingredientes, con mucho cariño, tal y como nos gustaría encontrarlos en el plato. De manera que ya en la elaboración comencemos a disfrutar de esta ensalada. Aliñamos con vinagre, sésamo, AOVE y sal y a comer.

Ensalada de bacalao y mozarella
Ensalada de bacalao y mozarella
Ensalada de bacalao y mozarella
Ensalada de bacalao y mozarella

Tiempo de elaboración | 2 minutos Dificultad | Ninguna

Degustación

En mi opinión esta ensalada de bacalao y mozarella se come muy despacio, masticando, salivando y saboreando cada uno de sus exquisitos bocados, por lo tanto se disfruta enormemente, acompañamos con colines (de los buenos, con AOVE y sin potingues extraños) y, por supuesto, un buen tinto.

Pese a lo que se cree, una ensalada puede ser, como en este caso, una comida completa y una sana costumbre. Aporta todos los nutrientes, es gustosísima de comer, se digiere con mucha facilidad, está deliciosa y es un manjar. ¿Qué más se puede pedir?, tenéis razón…otra ensalada para la cena.

En Directo al Paladar | Ensalada de berros, queso de cabra y clavel. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de aguacate con hummus y crema agria. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos