Compartir
Publicidad

Ensalada de berros, queso de cabra y clavel. Receta

Ensalada de berros, queso de cabra y clavel. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y quien dice clavel dice margarita, rosa o diente de león…por ejemplo. Se trata de elaborar ensaladas lo más naturales posible, ya que, la misión de una ensalada es refrescar, aportar fibras y recargar al cuerpo de minerales y vitaminas.

Por eso como muestra valga esta ensalada de berros, queso de cabra y clavel que cumple todos los requisitos de una buena ensalada, además, recrea la vista y estimula el apetito, vamos, más no se puede pedir ¿no creéis?

Ingredientes para la ensalada de berros y clavel

Necesitamos hojas verdes variadas, berros (un buen manojo) un aguacate o dos si son pequeños, 150 gr de queso fresco de cabra, un puñado de aceitunas negras un par de claveles (por supuesto sin tratar, aptos para el consumo humano), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración de la ensalada de berros, queso de cabra y clavel

Lavamos las hojas verdes, las secamos, las troceamos y las colocamos en una ensaladera, añadimos los berros limpios, el aguacate y el queso troceados, las aceitunas y los pétalos de clavel, salamos, regamos con AOVE y ya tenemos preparada esta deliciosa ensalada.

Ensalada de berros, queso de cabra y clavel

Ensalada de berros, queso de cabra y clavel

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Ninguna

Degustación

Esta ensalada de berros, queso de cabra y clavel, es una estupenda guarnición para una carne. Un primer plato perfecto, o un final de comida. Yo me la suelo preparar para cenar, me hago una fuente enorme, la acompaño con un buen tinto y…una cena de lujo.

En Directo al Paladar | Ensalada de berros. Receta
En Directo al Paladar | Flores de calabacín rellenas de Afuega´l pitu, con rape al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos