Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de endivias con anchoas y tzatzíki. Receta

Ensalada de endivias con anchoas y tzatzíki. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adoro las ensaladas. En mi opinión son un plato perfecto, ya que las puedes adaptar a tus necesidades en cada momento, dependiendo del clima, la hora del día, lo que tengas en la despensa y, por supuesto, tus apetencias, claro.

Anoche preparé en casa, para cenar , una cena a base de carnes asadas. Últimamente estoy un poco vegetariana, no me apetece comer carne, así que me preparé esta receta de endivias con anchoas y tzatzíki, solo para mí. En un momento una cena explosiva en matices y sana como ella sola. Además de deliciosa.

Los ingredientes

2 endivias, 6 anchoas en aceite de oliva virgen extra (AOVE), 1 pepino, 1 diente de ajo, 1 yogur griego, 1 chorrito de limón, 1 cucharada de sésamo y unas gotas de AOVE.

La preparación

Cortamos el tallo de las endivias y las metemos en agua para que pierdan el exceso de amargor. Rallamos el pepino y el ajo y los mezclamos con el yogur, el zumo de limón, AOVE y sésamo (dejamos un poco para decorar).

Presentamos las endivias en hojas sobre una fuente, colocamos las anchoas sobre ellas y las salseamos abundantemente con el ztatzíki. Decoramos con el sésamo restante y unas gotas de AOVE y nos deleitamos con tan intensa ensalada.

Hacemos el tzatzíki

Ensalada de endivias con anchoas y tzatzíki

Añadimos salsa

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Degustamos esta receta de endivias con anchoas y tzatzíki, acompañada de un poco de pan integral o colines y una copa de vino. Aunque parezca escasa, es más que suficiente como cena en verano ya que nos aporta los nutrientes necesarios para esta hora del día. Este plato es fuerte en cuanto a contraste de sabores. El ajo y el pepino, al ir rallados expresan todo su sabor. Las anchoas aportan picardía al plato y las endivias lo llevan todo a buen término. Me encanta el punto que aporta el sésamo en esta receta.

En fin, que espero la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Tartar de bacalao a la nuez en ensalada. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de queso de cabra con nueces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos