Compartir
Publicidad

Ensalada de hígado de bacalao con patatas y berros. Receta

Ensalada de hígado de bacalao con patatas y berros. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hígado de bacalao es como tantos otros ingredientes incondicionales, hay quien lo adora incondicionalmente y quien lo detesta de una manera incondicional, no cabe el “ni fu ni fa pero me lo como”, por supuesto esta es solo mi opinión.

Como ya sabéis soy muy aficionada a las ensaladas, creo que en este momento son mis elaboraciones favoritas, y es que, podemos hacer una buena ensalada con multitud de ingredientes, solo hay que pensar que es lo que nos apetece comer y, hacer con ello una ensalada. Eso me ha pasado hoy con esta ensalada de hígado de bacalao y patatas con berros.

Ingredientes para 2 comensales

10 patatas pequeñas, 2 latas de hígado de bacalao, 2 tomates maduros, un buen manojo de berros y/o berras, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

Elaboración de la ensalada hígado de bacalao con patatas y berros

Lavamos las patatas y, o bien las asamos en el horno, 20 minutos a 180º, o las cocemos 15 minutos en agua hirviendo. Las troceamos con piel y todo en un cuenco, añadimos los tomates troceados, el hígado de bacalao y los berros y aliñamos con sal y AOVE.

Asamos o cocemos y troceamos las patatas

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Ninguna

Degustación

Podemos comer esta ensalada de hígado de bacalao con patatas y berros como plato único, si somos adultos sanos, a los jóvenes y deportistas tendremos que ponerles algo más de comer. En mi opinión es una cena perfecta o comida incluso, con algo de pan y un vino tinto para acompañar.

Imaginad que tenemos las patatas asadas o cocidas de antemano…más rápido y fácil no puede ser hacer la comida. Y si no tenemos berros nos valdrá perejil, o lechuga, o canónigos, y si no nos gusta el hígado de bacalao o no tenemos, pues nos valdrán unas sardinas en aceite, o una lata de atún, o un par de huevos cocidos.

¡Fácil y rico! ¿no os parece?

En Directo al Paladar | Ensalada de berros. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de berros, queso de cabra y clavel. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos