Compartir
Publicidad

Ensalada de salmón con endivias y yogur griego. Receta

Ensalada de salmón con endivias y yogur griego. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me han apetecido unas endivias porque he descongelado un trozo de salmón marinado que ahumé para navidad o por ahí. Las endivias que he encontrado en el mercado eran muy pequeñas, así que en lugar de ponerlas enteras las he cortado en juliana y he preparado esta receta de ensalada de salmón con endivias y yogur griegoy yogur griego que me he comido a dos carrillos.

Todo hay que decirlo. Estaba deliciosa. El salmón es un pez muy recomendable nutricionalmente hablando, fijaros, suele apetecer, como el chocolate, cuando estamos un pelín bajos de moral o tenemos mal de amores. ¿Lo habéis notado? Tomadlo y seguro os animáis.

Los ingredientes

4 endivias, 4 lonchas de salmón marinado y/o ahumado, un par de pellizcos de cabrales ( u otro queso azul, o no, que os guste), un puñado de nueces peladas, una cucharada de semillas de sésamo, un yogur griego, y un chorreón de aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Cortamos la parte más dura del tallo de las endivias y las metemos en agua fría para que suelten el amargor. Mientras cortamos en juliana el salmón y mezclamos el yogur con el queso azul, Escurrimos las endivias, las cortamos en juliana y mezclamos con el resto de ingredientes, terminando con un hilillo de AOVE. Esta receta no necesita sal, ya el salmón y el queso aportan suficiente.

queso azul

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Ninguna

La degustación

Esta receta de ensalada de salmón con endivias y yogur griego, es por si sola un plato completo, que perfectamente puede servir de cena o comida ligera en días de verano. También es muy adecuado para acompañar, por ejemplo, un buen filete de ternera a la plancha, si queremos una comida más contundente.

En cualquier caso que aproveche!

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de queso de cabra con nueces En Directo al Paladar | Receta de ensalada de patatas con naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos