Compartir
Publicidad

Receta de ensalada de jamón

Receta de ensalada de jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os he traído una receta de verano genial. Se trata de una ensalada de jamón que puede ser perfecta para servir como principal o como guarnición de un pescado o carne a la plancha.

Para hacer la pizza me he basado en una de mis pizzas favoritas, queso, tomate, champiñón y jamón. Así que también podemos hacerla en formato fresco para el verano. Aunque, ahora que lo he dicho, seguro que la haré en formato pizza dentro de poco.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tomates (he escogido Kumato), 2 bolas de mozzarella de búfala, 50 g de champiñon crudo, 150 g de jamón york, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.

Cómo hacer una ensalada de jamón

Hoy no vamos a cocinar. Bueno, me refiero a encender un fuente de calor para cocinar. Solo vamos a cortar, mezclar y aderezar.

Empezaremos lavando bien los tomates y los champiñones. Y los cortaremos como más nos guste.

En una fuente pondremos los tomates en la base. Después desmenuzamos las bolas de mozzarella de búfala con los dedos y los ponemos encima del tomate. Después los champis y por último el jamón cortado en tiras.

Terminamos aderezando la ensalada al gusto. Eso sí, utilizando un buen aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre de Jerez.

Ensalada de jamón. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada de jamón la podemos preparar de la misma forma pero sustituyendo el jamón york por otro tipo. Por ejemplo, por prosciutto, un jamón curado español, bresaola, etc.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada de habas En Directo al Paladar | Receta de ensalada murciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio