Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada de habas

Receta de ensalada de habas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el fresquito que está haciendo estos días el cuerpo pide de todo menos una ensalada, esto lo reconozco. Pero bueno, la tenía de estos días primaverales que hizo días atrás y no quería dejar de compartir esta receta de ensalada de habas con todos vosotros.

La temporada del año en la que tenemos habas frescas, por otro lado, hay que aprovecharla de pleno, haga frío o el tiempo que sea. Y por lo general las habas quedan mucho mejor en platos fríos o del tiempo.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patatas medianas, 4 huevos, 350 g de habas frescas peladas, 24 aceitunas negras, 16 anchoas, 1 cebolleta, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal.

Cómo hacer una ensalada de habas

Cómo todas, o casi todas, las ensaladas esta en concreto no entraña ningún dificultad. La única técnica de cocina que utilizaremos será la de cocer. Eso sí, cada ingrediente en su justa medida.

Las patatas las pelaremos y coceremos en función de su tamaño, pequeñas 5 minutos, medianas 10-12 minutos y grandes 20-25 minutos. Después las cortamos en cuadraditos. Las habas las pelamos lavamos y cocemos en agua hirviendo 3 minutos. Después las sacamos y refrescamos en agua fría. Los huevos los coceremos 10 minutos en agua hirviendo. Los sacamos refrescamos y pelamos.

Ya solo queda montar la ensalada. En una fuente o en un plato ponemos las habas en el fondo. Los huevos partidos, las patatas, las anchoas, la cebolleta cortada en juliana y las aceitunas.

Ensalada de habas. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El toque de gracia de una ensalada es la vinagreta. Podéis utilizar aceite y limón o aceite y vinagre y añadirle elementos aromáticos que le vayan bien. En el caso de la ensalada de habas he hecho una ensalada clásica sin más (ni menos).

En Directo al Paladar | Cous cous de habas frescas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de arroz seco con habas y alcachofas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos