Compartir
Publicidad

Cous cous de habas frescas. Receta

Cous cous de habas frescas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a las fastuosas comidas y cenas de navidad toca hacer limpieza en la nevera y sobre todo en la despensa para poder hacer hueco a los nuevos productos e ingredientes que utilizaré. Así he encontrado un cous cous y junto con habas frescas que había comprado he hecho esta receta de cous cous con habas frescas.

Y es que no sabéis la cantidad de cosas que se pueden tener guardadas hasta que uno no se pone a ordenar y limpiar. Sobre todo en los bajos fondos del congelador, allí se pueden encontrar reliquias muy interesantes y que pueden dar mucho juego para hacer determinados platos y recetas de aprovechamiento. Pero esto es otra guerra.

Ingredientes del cous cous con habas frescas para 4 personas

  • 250 gr de cous cous, 150 gr de habas frescas (ya limpias), 2 cucharadas de cebollino, una de perejil, el zumo de medio limón, sal, y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración del cous cous de habas frescas

Empezamos limpiando las habas frescas, es muy tedioso pero reconforta comer unas habas frescas. El problema que podemos tener es que salgan unas muy pequeñas y otras muy grandes, en ese caso podemos cocerlas en dos tiempos o en dos cazuelas distintas.

Una vez cocidas, yo soy de la opinión de pelar las habas medianas y grandes ya que suelen tener una piel muy gorda.

Por otro lado cocemos el cous según tradición o instrucciones del fabricante. Al terminar de cocerlo, añadimos el perejil, el cebollino, el zumo de limón, sazonamos y añadimos el aceite.

Mezclamos las habas y servimos caliente.

Hacer cous cous de habas frescas

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este tipo de recetas, y con el cous cous de habas frescas, no iba a ser menos yo las prefiero como guarnición, pero puede ser un entrante de muy buen ver y sobre todo de muy buen catar.

En Directo al Paladar | Cous cous de cilantro. Receta En Directo al Paladar | Cordero en tajine con cous-cous y salsa de menta fresca. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio