Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de arroz seco con habas y alcachofas

Receta de arroz seco con habas y alcachofas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hay morriña de la tierra (en el caso de mi mujer) y encima hay ganas de comer arroz, lo mejor es hacer algo que quite las dos penas a la vez. Hoy un arroz seco de habas y alcachofas típico de la Vega Baja.

Para terminar de rematar el arroz, a los ingredientes puestos les podéis añadir unos boquerones y otros pocos fuera fritos. Son la compañía perfecta a este arroz.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de arroz bomba, 800 ml de caldo de ave, 1/2 cebolla, 3/4 kg de habas frescas sin pelar, 6 alcachofas, 3 cucharadas de tomate, una pizca de hebras de azafrán y sal.

Cómo hacer un arroz seco con habas y alcachofas

Empezamos pelando las habas frescas (nos llevará su tiempo) y acto seguido las alcachofas. Como vamos a utilizarlas rápidamente yo no las pongo a remojo.

En una paella salteamos la cebolla picada finamente y añadimos la alcachofa laminada y las habas frescas. Removemos, añadimos el tomate y dejamos que se seque bien.

Añadimos el arroz, removemos y añadimos el caldo caliente para que empiece a hervir nada más añadirlo. Dejamos 15 minutos a fuego medio. Apartamos del fuego, tapamos con un paño de cocinav y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.

Arroz seco con habas y alcachofas. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Sobre la cebolla en los arroces, y más en este arroz seco con habas y alcachofas. Seguramente es cierto que la cebolla ablanda el arroz e impide que quede lo seco y durito que debiese pero es que a mí me encanta. Lo que podéis hacer es no añadirla si queréis. Lo que si que podemos añadir es limón, ya que por las habas y las alcachofas se vuelve negro el arroz.

En Directo al Paladar | Arroz con bacalao. Receta
En Directo al Paladar | Arroz al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos