Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de tortilla de piperrada

Receta de tortilla de piperrada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano hay días que no queda mas remedio que cultivar la cocina de sobras. Esta no tiene porqué ser triste ni de segunda división, hay comidas que están aún más buenas si cabe tras unos días de reposo y se agradece poder dedicar más tiempo a la holganza, ya sabéis, un baño en la piscina, una caña en la taberna del pueblo…

Esta tortilla de piperrada ha sido el resultado de uno de esos días en los que al abrir el frigorífico y ver unos huevos te sientes salvada, y además sabes que vas a comer muy rico. Os dejo con esta delicia de la cocina de sobras, y de propina, os regalo la receta de la piperrada a mi manera.

Ingredientes para dos personas

Para la piperrada: un pimiento morrón verde, un pimiento morrón rojo, una cebolla dulce grande, cuatro tomates, aceite de oliva virgen extra y sal.

Para la tortilla: cuatro huevos de corral y sal.

Cómo hacer la tortilla de piperrada

Primero veremos cómo hacer la piperrada, ya que sin ella no habrá restos que aprovechar. Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana fina y los pochamos en una sartén con un chorreón de aceite. Cuando lleven 25 minutos de cocción, añadimos a la cazuela los tomates pelados y troceados, salamos y dejamos que se cocine durante otros 15 minutos. Retiramos del fuego y rectificamos de sal.

Preparación

Ya con los restos ante nosotros, no tenemos más que batir los huevos, salarlos y añadir la piperrada que dispongamos. Vertemos en una sartén con aceite muy caliente, y vamos formando una tortilla poco cuajada por dentro.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

La tortilla de piperrada es un excelente aperitivo para compartir servido sobre pan tostado, así como una buena cena como plato único. En esta receta he calculado dos huevos por persona, pero esta cantidad dependerá de la piperrada que nos haya sobrado.

En Directo al Paladar | Receta de Piperrada
En Directo al Paladar | Receta de tortillas mexicanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio