Calabacines con tomate y apio. Receta italiana

Calabacines con tomate y apio. Receta italiana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Otra de las recetas que he traído de mi reciente viaje por Italia es esta receta de zucchini al pomodoro, calabacines con tomate y apio, una forma sencilla y sabrosa de preparar los calabacines, ideal como “contorno”, acompañamiento de platos de carne o pescado, o como un entrante ligero. Los ingredientes (4 personas).

600 gr. calabacines, 2 ramas de apio, 250 gr. tomates pelados (en conserva), 1 cebolla mediana, orégano, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 cucharadita de azúcar.

La elaboración (tiempo: 40 minutos, dificultad: sencilla).

Lavamos las ramas de apio y los calabacines. Corta los calabacines en rodajas de 5 mm. aproximadamente. Pica el apio y la cebolla muy finos. Mezcla todo, añade los tomates troceados, un poco de azúcar , para corregir la acidez, sal, pimienta, orégano y un chorro de aceite de oliva (unas 3-4 cucharadas).

Tapa y deja cocer a fuego lento unos 30 minutos, o hasta que esté todo muy tierno. Si quieres, como alternativa, puedes cocinarlo al microondas, unos 12 minutos a potencia máxima, acabando luego a horno fuerte unos 5 minutos.

zucchini al pomodoro pasos

La degustación.

Deja reposar unos minutos y sirve templada esta receta de calabacines con tomate y apio, acompañando a algún plato de carne, como un escalope a la milanesa, o a un plato de pescado al horno. Si quieres guarda en frío y sirve como aperitivo, entre horas, sobre una tostada.

En Directo al Paladar | Vichyssoise de calabacín. Receta En Directo al Paladar | Calabacines con salsa aromática de mantequilla. Receta En Directo al Paladar | Receta de Calabacines con tomate

Temas
Comentarios cerrados
Inicio