Vichyssoise de calabacín. Receta

Vichyssoise de calabacín. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que el verano se resiste a comenzar, pero en casa ya tenemos ganas de disfrutar de las sopas frías típicas de estos calurosos meses. La versión ortodoxa de esta receta usa puerros, pero ahora es temporada de calabacines y es habitual encontrarlos en los mercados a buen precio. Mientras esperamos que mejore el tiempo, disfrutaremos de esta Vichyssoise de calabacín.

Ingredientes: 2 calabacines, ½ cebolla, 1 patata, ½ de caldo de verduras, 100ml. de nata, 1 nuez de mantequilla, aceite de oliva. Como acompañamiento unos picatostes y unos dados de salmón marinado.

Un vistazo a…
Tres gazpachos para el verano

Elaboración: Primero preparamos las verduras, pelando y troceando tanto la cebolla como la patata, y quitando los extremos de los calabacines cortándolos en rodajas y estas en cuartos.

Vichyssoise de calabacin

En una olla ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y la nuez de mantequilla. Cuando ésta se haya disuelto, agregamos la cebolla y dejamos que se ablande un poco. Añadimos la patata y el calabacín, dejando que se poche pero sin que coja color.

Agregar el caldo y dejar cocinar durante 20 min. Una vez pasado este tiempo retiramos del fuego y añadimos la nata, antes de triturar la crema en con la batidora o con el pasapurés.

Vichyssoise de calabacin

Cuando la vichyssoise esté a temperatura ambiente, la introducimos en la nevera. Mientras, cortamos unas rebanadas de pan y las freímos en aceite bien caliente, dejándolas después sobre papel de cocina para que escurran. Cortamos el salmón marinado en pequeños dados.

Servimos la vichyssoise bien fría acompañada de los picatostes y los dados de salmón.

En Directo al paladar | Sopas con Thermomix II. Las sopas frías En Directo al paladar | Sopas frías para el verano

Comentarios cerrados
Inicio