Receta de lenguado a la plancha, la sencillez no está reñida con un plato exquisito

Receta de lenguado a la plancha, la sencillez no está reñida con un plato exquisito
2 comentarios
7 votos

Cuando veo lenguados en la pescadería, no puedo resistirme, ya que su textura y sabor me gusta muchísimo . Hoy quiero hacer esta receta de lenguado a la plancha por lo simple y sencilla que es, y que me encanta ya que el pescado queda en su punto, delicioso, jugoso y con su característico sabor.

En poco más de cinco minutos, tengo lista esta receta sana y ligera, idónea para una comida de plato único o para una cena elegante, dependiendo del tamaño del lenguado y de lo que sirvamos como guarnición.

El pescado queda perfecto, con su carne blanca y texta y los colores tostados que deja la plancha en la carne. Luego basta deslizar el canto del cuchillo por la zona central y desplazarla lateralmente, para sacar unos lomos jugosos que dejan la espina limpia. Es la mejor alternativa a otras recetas de lenguado como el lenguado a la meunière o el lenguado al burro limón.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Lenguado dos de tamaño ración o uno mediano para dos
  • Aceite de oliva virgen extra un toque de spray en la plancha
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado para decorar

Cómo hacer lenguado a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 8 m

Pedimos en la pescadería que nos retiren la parte de la cabeza del lenguado y las pieles de ambos lados. Precalentamos la plancha a fuego vivo y damos un toque de spray de aceite de oliva o echamos unas gotas y las extendemos con una brocha de silicona.

Salpimentamos el pescado a nuestro gusto y lo ponemos sobre la plancha bien caliente, dejando que se cocine aproximadamente durante cuatro minutos por cada lado. El tiempo exacto dependerá de vuestros gustos y del grosor de la pieza. Para un lenguado que pesaba unos 700g en la pescadería, lo tuve cinco minutos por un lado y otros cuatro por el otro.

Lenguado A La Plancha Pasos Pakus

Cuando el pescado está dorado y en la zona central no se ve ninguna parte sonrosada es que ya está listo para servir. Lo ponemos en una fuente con la guarnición elegida y lo espolvoreamos con unas hojitas de perejil picadas, llevando a la mesa inmediatamente.

7 votos

San Ignacio PLANCHA 37 x 25 cm ALUMINIO FORJADO INDUCCION ENERGY, Color Negro

Con qué acompañar el lenguado a la plancha

Para acompañar el lenguado a la plancha podéis utilizar muchísimas guarniciones, desde el arroz blanco, las patatas fritas, el pisto de tomate y pimientos o una mezcla de todos o algunos de ellos. El protagonista, siempre será este delicioso lenguado.

En DAP | Lenguado al horno con costra de puerros y alcaparras
En DAP | Receta de lubina a la plancha, la receta más sencilla

Temas
Inicio