Publicidad

Lenguado a la meunière con alcaparras, receta francesa de pescado

Lenguado a la meunière con alcaparras, receta francesa de pescado
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar un plato clásico, el lenguado a la meunière con alcaparras, una receta francesa con la que sorprendí a mi mujer ayer al mediodía. El nombre de a la meunière también podéis encontrarlo como menier o meniere en su versión castellanizada y tiene el significado de a la molinera.

En primavera y verano, abundan los buenos lenguados en las pescaderías y encima, no están mal de precio. Por eso hemos aprovechado para hacer esta receta de lenguado a la menièure con alcaparras, ya que es una receta muy sencilla y muy sabrosa.

Es una salsa muy sencilla basada en la mantequilla, el perejil y el limón que también podréis preparar con cilantro si os gusta más, aunque ya no sería la receta ortodoxa. La receta está igualmente buena para hacer con otros pescados como gallos, rodaballos y otros pescados blancos y planos de carnes tersas. El sabor de la salsa meunière es suave y sutil, por lo que no enmascara el sabor del pescado con quien armoniza perfectamente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Lenguado 2 piezas de ración o uno grande a compartir
  • Mantequilla 50 g
  • Alcaparras 20
  • Perejil fresco unas ramitas
  • Zumo de limón (de medio limón)
  • Sal una pizca
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas

Cómo hacer lenguado a la meunière con alcaparras

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

Comenzamos pidiendo al pescadero que nos prepare el pescado quitándole la piel de ambas caras, tanto la clarita como la más oscura. Ya en casa, sazonamos el lenguado con un poco de sal y lo freímos en la sartén con el aceite de oliva dejándolo unos 3 minutos por cada cara.

Si queréis podéis pasar el pescado por harina antes de freírlo pero a mí me gusta más así, haciéndolo tal cual, con lo que además el plato queda un poco más ligero. En esta época del año, nuestros invitados nos van a agradecer si evitamos los excesos.

Mientras los lenguados se van haciendo, ponemos a fundir la mantequilla en otra sartén. Cuando se derrite, añadimos el perejil muy picado y dejamos que se haga durante un minuto, mientras removemos suavemente. Añadimos entonces el zumo del medio limón a la mantequilla con el perejil y apagamos el fuego.

Una vez el lenguado tiene un color dorado, lo cubrimos con la salsa de mantequilla de la otra sartén y dejamos que se rehogue en ella durante un par de minutos, momento en el que añadimos las alcaparras retirando la sartén del fuego y sirviendo inmediatamente.

lenguado meuniere pasos

Con qué acompañar el lenguado a la meunière con alcaparras

Esta receta de lenguado a la meunière con alcaparras es tan fácil de preparar y además es una auténtica delicia por lo que en cuanto la probéis, vais a tener tanto éxito que os pedirán que la repitáis muy a menudo. Acompañada de una sencilla ensalada de aguacate y tomate con albahaca, es un plato bien completo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir