Lenguado al horno, receta fácil de pescado para comer y cenar en cualquier momento

Lenguado al horno, receta fácil de pescado para comer y cenar en cualquier momento
Sin comentarios
1 votos

Son muchas las recetas de pescado al horno y de pescado a la plancha que hemos hecho en DAP, y muchos los pescados que han pasado por nuestras cazuelas: bacalao, salmón, bonito, bacaladilla, merluza, rodaballo, lubina, dorada, corvina y, por supuesto, también el lenguado.

Recetas como el lenguado a la meunière o el lenguado a la salsa burro limón o el lenguado con salsa de limón y queso son ejemplos de la versatilidad de este rey de los pescados planos al que hoy trabajamos en el horno.

En esta ocasión solo vamos a necesitar dos ingredientes, pero podéis completar la receta con una salsa de ajo y perejil, un sofrito de verduras o con unas patatas. Como recomendación, también os aconsejamos que prioricéis los lenguados de ración, pues es más fácil controlar sus tiempos.

Aunque no lleva demasiado tiempo de cocción, un truco clave para saber el punto del lenguado estará en mirar unas incisiones que habremos de hacer en el lomo negro -en el que están los ojos- para ver el tiempo de cocinado.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Lenguado de entre 600 y 800 gramos 1
  • Mantequilla cucharada 1
  • Sal

Cómo hacer lenguado al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m

Limpiamos el lenguado de escamas de la piel negra y de tripas, aunque esto se lo podemos pedir en la pescadería y cortamos las aletas menos la cola y arrancamos la piel blanca.

Untamos con la mantequilla o el aceite las dos caras del pescado y esparcimos sal. Lo colocamos sobre papel vegetal en una placa de horno (precalentado a 200 ºC) apoyado sobre la piel blanca y realizamos unos cortes sin llegar a las espinas sobre los dos lomos del lenguado, a lo largo de la espina central y en el contorno de las aletas para que al asar la piel no se rompa.

Cocinamos a 180 ºC con ventilador a media altura del horno durante 15-20 minutos, dependiendo del punto deseado del pescado.

Aprovechando las incisiones en el lomo negro podemos ver si se ha cocinado más o menos mirando las espinas. Una vez a nuestro gusto, servimos inmediatamente.

1 votos

Pyrex Irresistible Set de 3 Fuentes para el Horno de Extrema Resistencia a Choques Térmicos, 3 Unidades, Transparente

Con qué acompañar el lenguado al horno

Nuestra recomendación es acompañar al lenguado de unas verduras al wok o al vapor, pero también de unas patatas asadas que podemos hacer mientras el pescado se cocine, o simplemente añadiendo un chorrito de limón al final de la cocción.

En DAP | El gallo, un pescado plano saludable tan versátil como el lenguado, pero más barato: propiedades y cómo cocinarlo
En DAP | Bacalao al horno: receta tradicional, pero fácil, típica de Semana Santa
En DAP | Filete de halibut o fletán rebozado, receta fácil de pescado para toda la familia

Temas
Inicio