Filete de halibut o fletán rebozado, receta fácil de pescado para toda la familia

Filete de halibut o fletán rebozado, receta fácil de pescado para toda la familia
Sin comentarios
1 votos

Quizá algunos seáis muy jóvenes para recordar lo que pasó a mediados de los noventa en torno al halibut (al que siempre conocimos como fletán), pero una dosis de historia para recordar la Guerra del Fletán entre España y Canadá por los derechos de pesca en aguas del Atlántico Norte bien merecería un repasito historiográfico.

En lo gastronómico nosotros hoy recuperamos al halibut (o fletán) para la causa gastronómica, pues es un pescado blanco bastante versátil, muy magro, con muy poquita grasa y con mucha proteína que además no da guerra con sus espinas.

Fácil de comer, bien de precio y bastante fácil de encontrar, el halibut es una alternativa aún más económica que el bacalao y sus filetes, si bien no tan sabrosos, también se prestan de maravilla a ciertas preparaciones como este caso en el que lo vamos a rebozar.

Apaño perfecto para un segundo plato de un almuerzo o para ser el principal de una cena sencilla y rápida, una forma ideal de acompañar a este filete de halibut rebozado lo vamos a acompañar de una salsa verde también igual de fácil que se resuelve en poco tiempo y que nos permite disfrutar de pescado sin complicaciones en cualquier momento.

Ingredientes

Para unidades
  • Halibut o fletán (pescado) filete 1
  • Harina de trigo
  • Huevo batido 1
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aguacate para la salsa verde 0.5
  • Cilantro fresco en hojitas para la salsa verde 6
  • Zumo de lima para la salsa verde 15 ml
  • Tomate para la salsa verde 0.25
  • Cebolla para la salsa verde 0.25
  • Pimiento verde italiano para la salsa verde 0.25

Cómo hacer filete de halibut rebozado con salsa verde

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Aunque la elaboración de la salsa verde es opcional, os recomendamos hacer esta preparación sencillísima que refrescará un montón el plato y que además podéis guardar en frío sin problema. Solo tenéis que triturar en una turmix el aguacate, el cilantro, el zumo de lima y poner el punto de sal.

Aparte hay que picar en brunoise fina el resto de verduras, mezclamos todo bien y lo reservamos en frío hasta que vayamos a utilizarlo.

Por el otro lado, cocinar el halibut tiene poco misterio. Sacamos el pescado de la nevera, lo secamos con papel absorbente y lo salpimentamos al gusto. En un bol con harina lo enharinamos bien, escurriendo con la mano el exceso de harina, y lo pasamos a huevo batido, que también escurriremos bien para que no queden rebabas.

Mientras lo hacemos, calentamos aceite una cantidad generosa de aceite en una sartén y cuando esté a unos 160 ºC, temperatura de fritura, lo freímos. Con un minuto y medio por cada lado será suficiente para que esté dorado y crujiente por fuera, pero jugoso por dentro, aunque dependerá del tamaño del filete.

Lo sacamos del aceite, llevamos a un plato con papel absorbente o dejamos escurrir en una rejilla y lo servimos caliente con un poco de la salsa verde.

1 votos

Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox

Con qué acompañar el filete de halibut rebozado

Nuestra sugerencia para acompañar este pescado rebozado es recurrir a la salsa verde porque es muy fresca y el puntito ácido y herbáceo sienta de maravilla al pescado blanco, aunque podéis pensar en otras salsas como una mayonesa o una salsa alioli.

Buen contrapunto como primer plato o para acompañar al filete de halibut puede ser una sencilla ensalada de tomate o algún primero ligero como una sopa o un poco de arroz blanco, que también podemos resolver en pocos minutos para tener una cena completa.

En DAP | Cómo hacer el pescado a la plancha para que no se pegue y quede con la piel crujiente
En DAP | Pescado al horno: nueve recetas ideales para los que empiezan la dieta

Temas
Inicio