Compartir
Publicidad

Lenguado con salsa burro limón. Receta con solo tres ingredientes

Lenguado con salsa burro limón. Receta con solo tres ingredientes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde pequeño, me encantaba el nombre de la mantequilla en italiano, me hacía mucha gracia que se dijera burro. Tal vez por eso me animé a probar algunas recetas con la salsa hecha con mantequilla y limón tan comunes en su gastronomía con la que hemos hecho hoy, un lenguado con salsa burro limón que seguro que os gustará probar.

Es una receta sencilla, como la de la lubina a la sidra sin encender el horno que hicimos hace poco y el resultado es un pescado a la plancha cocinado de manera fácil y rápida pero con un sabor espectacular. Para esas veces que ves un lenguado espectacular en la pescadería y dices... "un día es un día" y te lo llevas para casa. Con esta receta, le sacaréis todo el partido.

Ingredientes para 2 personas

  • Un lenguado grande de 1 kg o más, 50 g de mantequilla, zumo de medio limón
  • Opcionalmente para la guarnición, 2 patatas cocidas y perejil

Cómo hacer lenguado con salsa burro limón

Como la receta se hace en poco tiempo, comenzamos con la guarnición, ya que las patatas cocidas tardan unos veinte minutos en estar tiernas. Cortamos dos patatas por la mitad para tener cuatro trozos y las cocemos en agua abundante con una cucharadita de sal.

En una bandeja o plancha, derretimos la mantequilla para usarla para cocinar en ella nuestro lenguado. En lugar de hacer una salsa aparte con en la receta de lenguado a la meunière, aquí vamos a cocinar el lenguado en la mantequilla desde el primer momento, napando continuamente con una cuchara la parte superior del lenguado, la que no esté en contacto con la plancha.

Cuando el lenguado lleve cinco minutos, le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Añadimos un poco de zumo de limón exprimido sobre la cara cocinada y dejamos que se siga haciendo por la otra cara, mientras seguimos napando continuamente. Serán necesarios unos tres o cuatro minutos más, pero eso dependerá del tamaño del lenguado que hayáis comprado.

En este caso, como el lenguado pesaba 1.200 g, lo tuve que tener doce minutos en total. Cuando el pescado esté listo, añadimos el resto del zumo del medio limón, -o un poquito más- y desglasamos la fuente o plancha, repartiendo esos jugos sobre el lenguado. Si queréis, podéis espolvorear con perejil picado o usar perejil rizado como yo que da más color y aporta menos sabor, para no enmascarar nuestro lenguado con salsa burro limón.

Lenguado Salsa De Mantequilla

Tiempo de elaboración | 10 minutos, dependiendo del tamaño del lenguado
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para comer este pescado con carne blanca y tersa, os recomendamos retirar las espinas laterales y sacar los lomos. Como guarnición para el lenguado con salsa burro limón, podéis usar las patatas cortadas por la mitad y colocarlas junto al lenguado o si lo preferís, cocer un poco de arroz blanco. No necesitáis más para disfrutar de una maravilla como esta.

En Directo al Paladar | Lubina a la sidra con almejas sin encender el horno
En Directo al Paladar | Lenguado a la meunière con alcaparras. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos