Compartir
Publicidad
Publicidad

Lubina a la sidra con almejas. Receta de pescado para hacer sin encender el horno

Lubina a la sidra con almejas. Receta de pescado para hacer sin encender el horno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he preparado una lubina a la sidra con almejas, una preparación sabrosa de inspiración asturiana, que me gusta como alternativa a la lubina a la sal o a la lubina abierta y asada en el horno con patatas a la panadera panadera que son dos recetas con este pescado que suelo hacer más a menudo.

Lo bueno es que esta es una receta que se hace sin encender el horno, lo cual, en estos tiempos de carestía en la factura de la luz, es bueno para ahorrar un poco. De principio a fin, esta receta la vamos a hacer en una placa o bandeja, usando como fuente de calor el gas, la vitrocerámica o la inducción.

Ingredientes

  • Una lubina grande, 20 almejas, 1/2 botella de sidra, caldo de pescado, perejil, sal

Cómo hacer lubina a la sidra con almejas

Comenzamos pasando los lomos de la lubina por harina y friéndolos ligeramente en la fuente o sartén grande en la que los vayamos a cocinar. Con las espinas y la cabeza, un puerro y una zanahoria podemos preparar un caldo de pescado del que usaremos una parte para esta receta y el resto lo tenemos para otra preparación, como por ejemplo una sopa de pescado y marisco.

Mientras dejamos las almejas en remojo, cambiando el agua varias veces para evitar todo resto de tierra. Una vez hayamos dado vuelta y vuelta a los lomos de la lubina, añadimos a la fuente las almejas, repartiéndolas por los huecos, un buen manojo de perejil picado, un vaso de caldo de pescado y dos de sidra natural, dejando que cueza durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos los lomos de lubina, reservándolos y retiramos también las almejas según se vayan abriendo. Dejamos que la salsa reduzca o incluso la pasamos a un cazo para que espese un poco tras un hervor.

Servimos la lubina en una fuente amplia, colocando un lomo hacia arriba y otro hacia abajo para que contraste la piel y rodeamos con las almejas. Por encima, añadimos la salsa y decoramos con más perejil picado.

Lubina Sidra Almejas

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de lubina a la sidra con almejas pide seguir acompañando el plato con más sidra natural, bien fresca y bien escanciada. También podéis acompañarla con otro vino blanco si lo preferís.

En Directo al Paladar | Lubina a la sal. Cómo hacerla y trucos para que salga perfecta
En Directo al Paladar | Lomos de lubina a la sal. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos