Publicidad

Lomos de lubina a la sal, la receta para disfrutar de esta técnica (cuando no quieres hacer una pieza entera)

Lomos de lubina a la sal, la receta para disfrutar de esta técnica (cuando no quieres hacer una pieza entera)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que pienso en recetas cocinadas a la sal me imagino las piezas de pescado enteras -normalmente dorada o lubina a la sal-, y por eso me ha encantado preparar esta receta de lomos de lubina a la sal que permite hacer con esta técnica incluso raciones individuales.

Esta receta la podéis hacer también con dorada o con otro pescado que os guste o encontréis a buen precio como corvina, pargo o abadejo, por ejemplo, pero con uno o con otro, el pescado quedará perfecto de punto y con un inolvidable sabor natural.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Lubina grande al peso (pedir que nos saquen los lomos) 1 kg
  • Sal gruesa 2 kg
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer lomos de lubina a la sal

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Comenzamos limpiando bien el pescado y secándolo con un papel absorbente para retirar todas las telillas y restos no deseados que pudiera tener. Cuando asamos pescados enteros con esta técnica de pescado a la sal -ya os dimos los trucos para que salga perfecto-, solemos poner una cama de sal en la bandeja de horno, poniendo el pescado sobre ella y cubriéndolos con una nueva capa de sal. En ese caso, la sal está en contacto con la piel del pescado tanto por arriba como por abajo. Como ahora no vamos a asar piezas enteras, sino lomos o filetes de pescado, no podemos dejar la carne del pescado en contacto directo con la sal -ya que no hay piel-, por lo que utilizamos papel aluminio.

Forramos la parte que no tiene piel con papel aluminio, haciendo una especie de molde. Sacamos el pescado un instante para poner un poco de aceite de oliva virgen extra y volvemos a meter cada pieza en su pieza de aluminio hecha a medida dejando fuera la parte que tiene piel. Para no manchar la bandeja, ponemos también una hoja de papel aluminio encima y sobre ésta, disponemos las tajadas de pescado, con la piel hacia arriba.

Cubrimos cada una de ellas con sal especial para hornear. Normalmente viene un poco húmeda pero si no fuera el caso, la humedecemos un poco para que se pueda manejar mejor. Horneamos a 190º durante 30 minutos y sacamos del horno.

Con un golpe con el mango de un cuchillo, rompemos la costra y la retiramos. Con una brocha de silicona, barremos con cuidado para eliminar la sal de la superficie de los filetes y los trasladamos al plato donde los vayamos a servir.

lubina sal pasos

Con qué acompañar los lomos de lubina a la sal

Esta técnica de horneado la receta de lomos de lubina a la sal no falla nunca y es muy cómoda y vistosa en especial para reuniones familiares o cenas de amigos. Con un aperitivo de almejas a la marinera, tendréis un menú bien completo. ¿Habéis probado a asar pescado en filetes con esta técnica?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir