Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de berza en caldillo picante

Receta de berza en caldillo picante
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encontramos en plena temporada de berzas, coles, repollos, estas hortalizas de fuerte sabor y penetrante aroma, reinan en los huertos como redondas bolas protegidas por grandes hojas verdes, en la cocina son una verdadera maravilla pues, ofrecen innumerables posibilidades.

Las berzas, como el queso azul o el cordero, cuentan con tantos adeptos como reticentes, debido a su gran carácter. En casa la única adepta soy yo, así que cuando las cocino me las como yo sola, pero no me privo de ellas. Ayer compré una de cultivo ecológico y he preparado esta receta de berza en caldillo picante, solo para mí.

Ingredientes para 4 comensales.

1 berza, 8 papas enanas, 8 rodajas de chorizo de excelente calidad, 1 cucharada de carne de pimiento choricero, 1 cucharadita de pimentón picante, 4 dientes de ajo, 1 chorrito de vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Cortamos la col limpia en juliana, pelamos las papas, y las ponemos a cocer, cubiertas de agua, con el chorizo y la pulpa de pimiento, a fuego flojo 30 minutos.

En una sartén con un chorrito de AOVE, confitamos los ajos a fuego muy flojo, añadimos el pimentón y el vinagre y apartamos del fuego. Añadimos al guiso de berza y retiramos del fuego.

Regamos con AOVE y sal y comemos bien caliente.

berza picada

berza en la olla

Tiempo de elaboración| 30 minutos

Dificultad| Fácil

Degustación.

Esta receta de berza en caldillo picante es un plato rápido de hacer, sano, y muy económico. Yo lo he acompañado con un jumilla que ha pasado un largo tiempo en barrica, excelente. He repetido, es un plato realmente delicioso que te transporta al norte, a caminos angostos, verdes prados, mugir de vacas y esa llovizna que sin darte cuenta te empapa hasta los huesos.

En Directo al Paladar| Potaje de coles o berza. Receta tradicional
En Directo al Paladar| Receta de rollos de repollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos