Compartir
Publicidad

Receta de pan pizza chapata

Receta de pan pizza chapata
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Uys! ¿qué es esto? Todo tiene un por qué. La explicación de esta receta de pizza chapata la encontramos en un comentario que me hizo Araceli Conty en el post de la chapata de parmesano.

Por un lado tenemos un pan de molde, por otro lado la receta de pan de chapata y por otro lado el sabor de una pizza base, la de tomate y poco más. Todo para conseguir unos sabrosos sándwichs con un pan especial y un sabor genial.

Ingredientes para un pan de 750 gr

  • Para la el prefermento, poolish, necesitaremos, necesitaremos 320 gr de harina de fuerza, 360 ml de agua y 1 gr de levadura de panadería instantánea (unos 3 gr de levadura de panadería prensada).
  • Para la masa, además del poolish, necesitaremos, necesitaremos 380 gr de harina de fuerza, 5 gr de levadura instantánea (15 gr de levadura de panadería), 10 gr de sal y 90 ml de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de pimentón dulce de la Vera, dos cucharadas de orégano y 45 ml de agua.

Elaboración del pan pizza chapata

Primero hacemos el poolish. Tenemos que mezclar todos los ingredientes conseguiremos una masa pegajosa, que tenemos que dejar reposar hasta que doble el tamaño. Suele tardar unas 3 o 4 horas. Depende la temperatura ambiental.

Para hacer la masa, mezclamos la harina, la sal y la levadura. Añadimos el poolish y el agua, mezclamos todo bien hasta obtener una masa que será bastante pegajosa. Para amasar a mano debemos mojarnos las manos con agua y amasaremos con movimientos circulares dentro del propio cuenco. Si lo haces a máquina es mucho más sencillo, solo te tienes que fijar que la masa se despega de las paredes pero que queda adherida al fondo. Amasaremos unos 5 minutos.

Aceitamos la masa y la dejamos reposar hasta que doble el tamaño. Después desinflamos y rellanamos el molde (para hacer pan del molde) hasta algo menos de la mitad. Dejamos fermentar el doble, cerramos el molde y horneamos unos 40 minutos a 180 ºC.

Sacamos del horno, y del molde, y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de hincarle el diente.

Hacer pan pizza chapata

Tiempo de elaboración | 8 horas Dificultad | Media

Degustación

Para aprovechar este pan pizza chapata como es debido lo mejor que podéis hacer son mega sándwiches con rellenos extraordinarios de salsas, lechugas diferentes, huevos, carnes, no sé... mil tipos diferentes. De momento yo creo haré algo así. Un mega sándwich como es debido.

En Directo al Paladar | Pan de chapata de parmesano. Receta En Directo al Paladar | Pan de chapata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos