Compartir
Publicidad
Publicidad

Fusilli con alcaparras. Receta vegetariana

Fusilli con alcaparras. Receta vegetariana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando yo era pequeña, durante un par de veranos, mis amiguillos y yo hacíamos excursiones al monte para coger capota, luego la vendíamos y sacábamos dinerillo para las fiestas. La capota son alcaparras. Yo por entonces solo las cogía, no las comía. Si hubiera sabido cuanto me iban a gustar de mayor, quizás, las hubiera vendido más caras. Pasábamos el día pateando monte, en agosto, y no nos daban ni “pa pipas”. Eso sí, era súper divertido.

Ahora las compro en el súper aunque, tengo planes de volver a coger capota en verano. Y las suelo cocinar mucho en esta receta vegetariana de fusilli con alcaparras, a la pasta las alcaparras les va genial, y si la pasta es rallada tipo fusilli o hélices, mejor que mejor, queda jugosa y tica.

Los ingredientes

400 gr. de fusilli, 1 kg. de tomate natural triturado, 1 puerro, 1 pimiento rojo pequeño,3 cucharadas grandes de alcaparras, orégano, pimienta negra (opcional), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante.

Picamos muy fino el puerro y el pimiento rojo y los mareamos en AOVE con una pizca de sal hasta que queden pochados. Añadimos las alcaparras y el tomate, cocemos 5 minutos y mezclamos con la pasta, aliñamos con orégano y pimienta si nos gusta. Espolvoreamos con parmesano recién rallado y a comer.

Cocemos los fusilli
Hacemos la salsa

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Ninguna

La degustación

Tengo que ser sincera, cuando preparo esta receta vegetariana de fusilli con alcaparras, siempre la enriquezco. Bien con unas anchoas machacadas o troceadas, bien con algún tipo de picante, que presento en cuencos aparte para que quien guste se sirva.

En Directo al Paladar | Receta de pasta fresca casera alla bolognesa En Directo al Paladar | Receta de fideuá marinera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos