Compartir
Publicidad
Publicidad

Gajos de patatas asadas con chalotes y orégano. Receta

Gajos de patatas asadas con chalotes y orégano. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay noches que nos gusta, después de acostar a nuestro peque, comer algo en plan picoteando desde el sofá, relajados, viendo algo en la televisión o simplemente charlando de cómo ha ido el día. Una de estos días fue realmente cansado y la noche pedía a gritos este tipo de cena de picoteo. Así que preparé una buena fuente con esta receta de gajos de patatas asadas con chalotes y orégano.

Para la receta de hoy utilizaremos patatas (si estamos en época de nuevas mejor) que sean pequeñas, de las que venden para guarnición, para moldear, etc. Las cortaremos en gajos, sin necesidad de moldearlos, solo bastará con cortarlas en cuatro y ya tendremos nuestros gajos.

Ingredientes

  • 500 gr de patatas, 150 gr de chalotes, 4 ramas de orégano fresco, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva.

Elaboración de

Primero encendemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando.

Cogemos las patatas, que ya tenemos lavadas y cortadas y las cocemos en agua hirviendo durante 5 minutos. Tiempo suficiente para se cuezan un poco pero que sigan quedando duras. Para que no sigan cocinándose las refrescamos con agua fría.

Por otro lado pelamos las chalotes, una especie de cebollas alargadas, pequeñas y de color morado. Ponemos todo en una fuente, sal pimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva y el orégano, removemos y metemos al horno durante unos 45 minutos.

A mitad de horneado las removéis un poco. Notaréis como quedarán tostadas, tiernas por dentro y crujientes y como si se hubiesen inflado por dentro.

Cómo hacer patatas con chalotas asadas

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque esta receta de patatas asadas con chalotes la podéis utilizar de guarnición para multitud de preparaciones así como de un aperitivo. En este caso fue nuestra cena con algunas salsas que tenía congeladas, como por ejemplo la salsa brava y la salsa al curry. Y con sus enlaces os dejo.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa curry
En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa brava

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos