Compartir
Publicidad

Alicamentos o productos frontera

Alicamentos o productos frontera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado aquí de los alimentos funcionales, el crecimiento y estudio sobre ellos en Europa es vertiginoso y las administraciones están intentando crear una normativa única, para ello se ha creado una Comisión Europea de Acción Concertada sobre Bromatología Funciona, que evaluará los alimentos a través de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que será la encargada de certificar que un alimento contiene propiedades funcionales.

De todas maneras cada vez más, la línea entre el medicamento o alimento es más difusa y pronto empezaremos a oír hablar de los "alicamentos" o "productos frontera". Estos son los que están en una zona donde el medicamento, los alimentos, las plantas medicinales o los cosméticos se confunden.

Como siempre, una vez más, han sido los japoneses que en la década de los 80 introdujeron alimentos con componentes para reducir el riesgo de contraer enfermedades con el fin de rebajar el gasto sanitario.

Vía | diarioadn En Directo al Paladar | Alimentos funcionales más funcionales, El clúster de la biotecnología de Galicia apuesta por los alimentos funcionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos