Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos funcionales bajo lupa

Alimentos funcionales bajo lupa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sintetizando muy en profundidad podriamos decir que los alimentos funcionales son aquellos que incorporan sustancias que son beneficiosas para nuestra salud. Mejorarla nos preocupa y como dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los fabricantes lo saben y se aprovechan de eso.

La verdad que siempre he desconfiado de este tipo de productos. De hecho los continuos cambios en el reglamento de etiquetado de estos productos "saludables" solo hacen ahondar mi preocupación de hasta que punto son saludables.

Ahora la OCU ha sacado una aplicación a través la cual podemos informarnos del analisis detallado, producto por producto, su descripción, qué ingredientes funcionales tienen y en qué proporción, qué efectos reales tienen sobre nuestro organismo, qué alternativas hay para conseguir ese componente, etc.

Por ejemplo el actimel de danone se puede sustituir por cualquier yogur que exista en el mercado por un precio mucho menor. Además para conseguir el "efecto beneficioso para nuestra salud" tendriamos que consumir entre 2 y 5 veces más dosis que la que viene en un botecito.

Otro ejemplo es el Colacao Complet, el fabricante indica que es un alimento para cubrir parte de la dieta de fibra y consumo de frutas para niños que no tienen tiempo de desayunar correctamente. Realmente por cada 20 gr de colacao el niño consume 3 gr de fruta. La alternativa es la única, consumir una fruta real, verduras y cereales.

Son solo dos ejemplos, hay mucho más en la aplicación de la OCU.

Más información | OCU En Directo al Paladar | Danacol. Análisis de producto En Directo al Paladar | Los alimentos funcionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos